MetalBIO es una red constituida inicialmente en el año 2014 como red gallega de investigación de iones metálicos en sistemas biológicos. Para acceder a los contenidos, información y actividades desarrolladas por la red gallega pinchan en la siguiente imagen:

 logometalbiopequeno

 

 

 

 

 

 

Algunas de las iniciativas impulsadas por MetalBIO:

Premio de investigación MetalBIO

El Premio de Investigación MetalBIO tiene como objeto incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre el alumnado de las universidades gallegas, procurando avanzar enla sensibilización sobre la importancia de la investigación, en particular en el ámbito de la bioinorgánica y la bioquímica, como vía de progreso de la sociedad. Plazo de presentación hasta el 10 de julio. Consultar l as bases.

 

MetalBIO promociona un curso de verano que pretende ser encuentro entre empresas y universidad

La red MetalBIO se implica en la organización y promoción de un curso de verano "Retos e oportunidades da industria de procesos químicos" de la Universidade de Verán 2015. Este curso, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias en Lugo del 20 al 23 de julio, procura identificar las necesidades de innovación en la industria y proyectar la investigación universitaria como vía para avanzar en el cumplimiento de estas necesidades. Cuenta con la participación de directivos y profesionales de compañías del sector (Bgal, Votorantim Cimentos, Alcoa, Feiraco, Ence, AMSlab, Xenotechs Lab, Galchimia), investigadores y agentes de innovación y transferencia de resultados. Más información en el apartado de eventos. El plazo de matrícula está abierto del 11 de mayo al 10 de julio.

 

 

MetalBIO organiza un seminario sobre las oportunidades de financiación para investigación

Los días 8-10 de mayo de 2015 se presentarán las convocatorias de ofertas del programa europeo Horizon 2020 así como otros programas internacionales, incluido las acciones COST, Ciência sem Fronteiras, PEIN, etc.

 

 

  cartel simposio pequeno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MetalBIO organiza el simposio científico “Ións metálicos en sistemas biolóxicos”

El 11 de noviembre de 2014 se celebró en la Facultad de Ciencias del Campus de Lugo (USC) un encuentro científico de los grupos que componen la red MetalBIO. El simposio se estructuró en cuatro bloques científicos: Perspectivas en Química Bioinorgánica, Modelos Biomiméticos, Complejos Metálicos Funcionales y Herramentas bioquímicas al servicio de la Bioinorgáncia.