Noticias

Éxito en la convocatoria de Redes de Excelencia

La red MetalBIO, "Red de iones metálicos en sistemas biológicos", coordinada por el profesor E. M. Vázquez-López, ha resultado evaluada positivamente por el Ministerio de Economía y Competitividad y consiguió financiación para el período 2016-2018. La red MetalBIO es una red interdisciplinar constituída por 42 investigadores de nueve universidades españolas: Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Univ. de Barcelona (UB), Univ. da Coruña (UDC), Univ. de Extremadura (UNEX), Univ. de Granada (UGR), Univ. des Illes Balears (UIB), Univ. de Jaén (UJAEN), Univ. de Santiago de Compostela (USC) y Univ. de Vigo (UVIGO). El ámbito de investigación de los integrantes de la red, la actividad de metales en sistemas biolóxicos, incluye el estudio del papel de los metales en los fenómenos naturales, como puede ser su comportamiento en las metaloproteínas, pero también de los metales introducidos artificialmente y sus implicaciones en medicina y toxicoloxía.

Para acceder a los contenidos de la Rede MetalBIO (red gallega 2014-2015) pincha aquí.


 

Workshop Invesconnecta

Del 21 al 23 de julio se va a celebrar Invesconnecta, a MetalBIO Workshop, como punto de encuentro entre empresas e investigación y con un programa de trabajo para elaborar las propuestas de redes de excelencia convocadas por el Ministerio de Economía y Competitividad. Para consultar el programa pinchar aquí.

 


 

Workshop ESMetalBIO

El 17 de junio se ha celebrado el Workshop ESMetalBIO, donde se dieron cita veinte y cinco grupos de investigación del ámbito de la Bioinorgánica correspondentes a 15 universidades españolas. Este Workshop, impulsado y organizado por la red MetalBIO, ha contado con la participación de investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Cádiz, Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad del País Vasco- Euskal Herriko Unibertsitatea, Universitat de les Illes Balears, Universitat de València, Universidad de Burgos, Universidad de Extremadura, Universidad de Murcia, Universidad de Granada y Universidad de Jaén. Los grupos realizaron una presentación del estado de su investigación para, posteriormente, analizar en subgrupos interuniversitarios las posibles vías de colaboración para elaborar acciones conjuntas tanto a nivel español como europeo.